La clase de hoy se ha basado en un ejercicio práctico en su primera parte y de un debate de una situación que ha ocurrido en el recreo en la segunda.
En la primera parte el ejercicio practico ha consistido en que cada uno salía al centro, se presentaba y decía lo que le gustaría ser en un futuro, ya sea real o imaginario.
Ha habido casos curiosos, como uno que quería ser astronauta, otra bailarina, otro entrenador de fútbol del Madrid sería su máximo sueño, para mí, mi mayor ilusión ya lo dije, sería llegar a poder vivir de la música, encontrarme en un escenario delante de miles de personas cantando una cancion escrita por mi, viviendola y sientiendola como yo la vivo y siento, como sé que es un sueño casi inalcanzable pues también puedo decir que para mi un futuro perfecto sería trabajar en el ámbito del deporte, ya sea en el sector de la educación o del ocio, porque es algo que lo disfruto de igual manera que cuando estoy encima de un escenario con mi grupo de música.
También hemos conocido algo más de Antonio que nos ha dicho que de pequeño soñaba con ser piloto de aviones, afición que le venía de su padre que también le gustaban, y aparte nos ha contado los sitios en los que ha rabajado y las diferentes experiencias que ha vivido en cada uno de ellos, poniendo especial incapié en sus años en Jerez, en los que para el es donde más ha aprendido de profesor y la experiencia que más cosas le ha aportado.
En la segunda parte de la clase se ha planteado un debate debido a una situación que se ha producido en el recreo, del tipico niño pequeño, indefenso, que no mata ni una mosca acosado por los matones de su curso que van detrás de el para pegarle y reirse a su costa. Entre unos cuantos compañeros hemos acogido al niño y le hemos preguntado que le pasaba, quien le pegaba y nos hemos interesado un poco por él y por su situación, haciendo saber a Antonio del problema.
Al llegar a clase Antonio ha planteado un debate, que medidas tomariamos nosotros en estos casos con las dos partes agresores y agredido.
Para mi la medida más idónea sería la de poner a uno de los matones en una situación similar con niños más grandes que el, para que así se diera cuenta de lo que está haciendo con su compañero.
Me ha gustado esta parte de la clase, porque es una situación que nos podria pasar a nosotros en un futuro cuando estemos de monitores o de profesores en una clase si llegamos a ser profesores.
Posdata: Cada día las clases de dinámica se me pasan más rapido
No hay comentarios:
Publicar un comentario